Agencias de marketing digital en CDMX

Las agencias de marketing digital en CDMX son equipos de especialistas en la captación de leads en línea. Cada agencia tiene enfoques distintos, así como expertises únicos. Cuando hablamos de marketing digital abrimos un abanico de posibilidades infinitas. De modo que, para elegir la más adecuada, antes debes saber cuál es tu objetivo. Tiger Media es una agencia de marketing digital experta en la atracción y perfilamiento de clientes que nos permite crear embudos de ventas especializados en tu negocio. El conocimiento profundo de los clientes hará posible la compra. De modo que, si tu meta son las ventas, la mejor opción entre todas las agencias de marketing digital en CDMX es Tiger Media. A continuación, te compartiremos más información para que logres definir tu estrategia de marketing digital y, sobre todo, por qué Tiger Media es la mejor opción para tu negocio.

¿Cómo hacer una buena estrategia de marketing digital?

El marketing digital es la actividad que visibiliza a una marca en entornos digitales y por medio de la comunicación en internet. Esta busca llegar a los clientes por medio de buscadores, redes sociales, sitios web, correos electrónicos entre otros canales. Entonces, la clave principal para crear una buena estrategia de marketing digital comienza con la selección de los canales de comunicación adecuados. Pero ¿cómo se lleva a cabo esta selección? Fácil, conociendo a tu público objetivo. Por lo que, el primer paso es saber a quién le estás vendiendo.

Paso 1. Conoce a tus clientes

La manera más extendida para esta práctica es la creación del buyer persona. La buyer persona es una biografía de tu cliente ideal. Entre las cosas que debes saber es: dónde le gusta pasar su tiempo libre, cuáles son sus marcas preferidas y, sobre todo, cuáles son sus redes sociales predilectas. Una vez que tienes identificado a tu buyer persona es más fácil seguir el siguiente paso. Por ejemplo, si tu cliente objetivo suele buscar en Google antes de comprar cualquier bien o servicio, en tu estrategia no puede faltar el posicionamiento SEO y la estrategia SEM.

Paso 2. Define tus objetivos

Una estrategia sin objetivos no es funcional. Los objetivos además de trazar el camino que seguiremos, nos ayudan a tener un control y métricas que nos indiquen si está funcionando o no la estrategia. De modo que, antes de comenzar cualquier estrategia es fundamental saber: ¿qué vamos a hacer? Una vez determinado esto, podemos pasar al cómo, que muchas veces pueden ser de ayuda las agencias de marketing digital en CDMX, pues somos los expertos en su creación. No olvides que tus objetivos deben ser SMART, es decir: específicos, medibles, posibles, relevantes y de duración limitada.

Paso 3. Determina tus canales de comunicación

Para encontrar la agencia indicada para tus objetivos entre todas las agencias de marketing digital en CDMX es importante conocer cuáles serán tus canales de comunicación. Esto se debe a que algunas agencias tienen mayor experiencia en ciertos ámbitos del marketing digital y será más adecuado apuntar a lo seguro. Por ejemplo, si bien es genial estar en todas las redes sociales, la realidad es que algunas pueden hacerte perder dinero y tiempo, del mismo modo que las agencias que no controlan lo que tu necesitas.

Paso 4. Determina tu estrategia de marketing digital

Hay muchas maneras de hacer marketing digital. Entre las estrategias de marketing digital podemos mencionar las siguientes:
  • Marketing de contenidos.
  • Email marketing.
  • Marketing en motores de búsqueda (SEM).
  • Posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Publicidad de pago por clic (PCP).
  • Marketing en las redes sociales.
  • Marketing de afiliación.
  • Embudos de ventas.
Ahora bien, ¿cómo vamos a determinarlas o elegirlas? Para eso está el paso número dos. De acuerdo con tus objetivos, por ejemplo, si tu objetivo es el posicionamiento, la mejor estrategia es combinar el marketing de contenidos con SEO y redes sociales. En el caso de que busques aumentar las ventas, necesitas de una buena estrategia de embudos de venta.

 Paso 5. Analizar los resultados

Algo maravilloso del marketing digital es que tenemos alcance rápido a los resultados de nuestra estrategia. No obstante, es indispensable que sepamos cómo analizar estas métricas y utilizarlas para afinar la estrategia.

¿Por qué acudir a una agencia de marketing digital?

Es habitual pensar que cualquier persona tiene la capacidad de llevar a cabo una estrategia de marketing digital. Pues, todos gestionamos nuestras redes sociales personales. Pero, hay un largo trecho en usar Tik Tok de entrenamiento como una forma de captar leads. Las agencias de marketing digital en CDMX somos expertos en hacer realidad campañas exitosas en internet. Si recurren a expertos será más fácil obtener resultados cuantificables en ventas. En Tiger Media te ayudamos a que tu embudo de ventas no tenga ninguna fuga, porque al final, sin conocer los términos, todos tenemos un funnel que puede ser optimizado con nuestro know-how y expertise.

La importancia de un buen embudo de ventas

Asimismo, en Tiger Media te aseguramos que optimizaremos el embudo de ventas que no está funcionando como desearías, ya que localizamos los lugares de fuga y cómo solventarlos. Con nosotros tu funnel estará estructurado de la siguiente manera:

Atracción

Esta es la fase inicial del customer journey. Es donde el prospecto comienza a sentir interés por cumplir alguna necesidad determinada, Por lo cual, utilizará distintos medios en internet para encontrar la información necesaria. Esta búsqueda tiene lugar en webs, blogs y hasta en redes sociales. Por lo que, como tienda en línea, tienes que estar donde tu cliente te esté buscando. Para esto es necesario regresar a los pasos de la buena estrategia de marketing: conocer al cliente. Si no sabes dónde está, tu funnel no tendrá éxito.

Consideración

Una vez que el cliente ha contactado mostrando interés es hora de empujarlo a la compra. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, solo tienes que seguir las principales técnicas dentro de esta etapa, que son las siguientes:
  • Call to action (CTA).
  • Landing Pages.

Conversión

La conversión es la última etapa que deben recorrer los clientes para adquirir tu producto o servicio. En esta fase es necesario influenciar la decisión de compra, para conseguirlo puedes ocupar el Lead Nurturing, una táctica que tiene la función de mantener una interacción continuada con un alto valor con el usuario.

Conecta con Tiger Media

¿Necesitas optimizar tu embudo de ventas? Tiger Media es la agencia de marketing digital en CDMX ideal para ti. Somos expertos en la creación de funnels exitosos. Además, creemos que todos los anunciantes deben tener acceso a la misma calidad de información, herramientas y conocimiento del marketing digital. Por eso, ayudamos a las empresas a perfilar de manera más efectiva a sus clientes. Nuestra metodología de trabajo nos permite entender a tus clientes, tu marca, el mercado, los canales y los mensajes. Con esto, podemos ayudarte a crear el mejor embudo de ventas para tu negocio. Además, te ayudaremos a que estés donde tus clientes estén listos para comenzar el proceso de compra. Por otra parte, también somos expertos en crear estrategias de mercadotecnia digital integral. Si necesitas comenzar a optimizar tu embudo de ventas para generar más compras, comunícate con nosotros a través de nuestro WhatsApp +52 (55) 3875 4948, o escríbenos un correo a contacto@tigermedia.com.mx donde te brindaremos una asesoría especializada.
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