Agencias de redes sociales en CDMX

Las agencias de redes sociales en CDMX creamos estrategias de medios sociales bien definidas que proporcionará a tu empresa los medios para garantizar una presencia eficaz y coherente en las redes sociales. Creamos campañas dirigidas a un público en específico sin dejar de lado el branding de tu negocio. La puesta en marcha de una estrategia óptima en los medios sociales requiere del expertise necesario para que tus prospectos te encuentren de manera fácil y rápida. Esta, para que sea efectiva, debe pensarse desde el embudo de ventas, pues de esta manera será más fácil llevar a tus clientes a la compra.

¿Cómo es el marketing en las redes sociales?

Las redes sociales son comunidades en internet o digitales compuestas por personas, marcas, organizaciones, entre otras. Estos espacios permiten que los usuarios interactúen entre ellos y, sobre todo, con contenido que resuene con sus valores. Cuando hablamos de marketing de redes sociales, nos referimos a una serie de estrategias que apelan a los usuarios a interactuar con las marcas, que posteriormente y con un buen embudo de ventas, comprarán sus productos o servicios. El marketing de redes sociales es una estrategia de marketing digital que crea oportunidades de negocio, ya que aumenta el alcance y lealtad de los clientes. Para llevar a cabo una buena estrategia de redes sociales deberás seguir los siguientes pasos:
  • Identifica a tu buyer-persona, sobre todo, cuáles son las redes sociales dónde pasa su tiempo libre. Esas serán las que utilizarás para comunicarte con tus clientes.
  • Determina objetivos medibles y específicos.
  • Conoce a tu competencia.
  • Realiza una auditoría de redes sociales.
  • Crea un calendario de contenidos de redes sociales
  • Conoce los algoritmos y tendencias de las redes sociales para atraer más atención y tráfico.
  • Crea contenido valioso para tus clientes.
  • Monitorea el desempeño y ajusta la estrategia según sea necesario.

¿Por qué acudir a las agencias de redes sociales?

Las agencias de redes sociales en CDMX son empresas que se dedican a la creación y gestión de estrategias en los medios sociales para atraer a clientes potenciales. Asimismo, dentro de estas redes, las agencias tenemos la capacidad para crear comunidades que propicien la interacción y la compra. La ventaja principal de acudir a las agencias de redes sociales en CDMX es la posibilidad de optimizar las redes para la comercialización de tus productos o servicios. Si bien todos utilizan las redes sociales, no todos son expertos en traducir su uso en ventas. Las agencias de redes sociales utilizan las redes para permitir que tu negocio sea visible de la manera adecuada y coherente, a la vez que sigue las preferencias de cada red social. En el caso de que desees llevar por tu cuenta las redes de tu negocio, debes tomar en consideración que requerirán una serie de actividades que una agencia te puede brindar. Entre estas podemos mencionar:
  • Mensajes que lleven a una acción.
  • Segmentación de la audiencia.
  • Análisis de las métricas de redes sociales.
  • Conocimiento de los algoritmos.
  • Estética de la marca que sea coherente con el branding.

¿Qué buscar en las agencias de redes sociales?

Hay muchas agencias de redes sociales en CDMX, y cada una de ellas ofrece distintos servicios y enfoques. Por eso, queremos ayudarte a encontrar la mejor agencia para que cumplas tus objetivos.

Define lo que buscas en una agencia

No puedes comenzar una búsqueda sin saber qué quieres encontrar. Cualquier trabajo de investigación requiere de una serie de objetivos que nos guían para buscar las respuestas a las preguntas que nos planteamos. Esto sucede también con la búsqueda de agencias para redes sociales. Es importante que tengas un objetivo en mente. Pregúntate ¿Qué quiero conseguir con las redes sociales? Entre las cosas que deberás definir para realizar la búsqueda se encuentran:
  • Las necesidades que deben cubrir las agencias.
  • Indicadores clave de desempeño: incrementar la interacción, aumentar el tráfico en la página web, atraer nuevos clientes, conectar con influencers, mejorar el servicio al cliente.
  • Tus recursos internos.
  • Tu presupuesto.

Búsqueda en línea

Una vez que tengas claro que necesitas de las agencias de redes sociales en CDMX, es hora de buscar a los candidatos. La mejor manera de determinar si la agencia es efectiva es revisar sus resultados. Comienza con una búsqueda en Google y si está en la primera página es muy probable que sea una buena opción. No olvides revisar sus redes sociales, es fundamental para conocer su trabajo de primera mano.

Interactúa con ellos

Elige varias opciones para contactar. Ponte en contacto con ellos para conocer con mayor profundidad sus servicios. Asimismo, toma en cuenta que posiblemente te estés comunicando con una agencia de marketing digital, y de ser ese caso, debes asegurarte cuál es su tipo de enfoque. Nosotros te recomendamos que busques específicamente el servicio que estás buscando, ya que así será más fácil identificar el tipo de agencia de marketing digital qué es. Cada vez hay más agencias especializadas que se dedican a cuestiones muy concretas, por lo que es imprescindible que sepas con qué tipo de agencia te estás comunicando.

Lee los testimonios de sus clientes

Los casos de éxito de las agencias de redes sociales en CDMX son determinantes para la selección de una. Asegúrate de que tengan clientes satisfechos y cuenten su experiencia con detalle. Asimismo, cuando contactes con ellos, solicita que te permitan ver sus portafolios. Por otra parte, una vez que leas los testimonios, revisa las redes sociales en cuestión y así sabrás a ciencia cierta cómo gestionan las redes de sus clientes.

Determina cómo medirán los resultados de la estrategia en redes sociales

Es muy importante que la agencia que contrates para la gestión de tus redes sociales mida los indicadores clave de sus esfuerzos. Entre los indicadores que deben monitorear las agencias se encuentran:
  • Crecimiento en redes sociales.
  • Alcance en redes sociales.
  • Interacción en redes sociales.
  • Tráfico al sitio web.
  • Generación de prospectos de redes sociales.

La metodología de Tiger Media

Tiger Media es una agencia de marketing digital especializada en los embudos de ventas. En nuestras estrategias integramos 3 variables importantes: inteligencia, procesos y tecnología. Por lo que, podemos comprender a detalle tus clientes, tu marca, tu mercado, los canales y los mensajes para captar leads. Contamos con un método único para analizar los embudos de venta. Pero ¿qué tiene que ver con la estrategia de redes sociales? Todo, pues nosotros creamos estrategias de marketing digital integrales. Desde la selección de canales de captación, que pueden ser las redes sociales, hasta la venta. Nosotros generamos canales de comunicación relevantes para tu audiencia y mediante la automatización de estos canales, detectamos que es lo que lleva a los clientes a que realices la compra. También optimizamos las fugas de tu embudo, lo que se traducirá en más ventas. En Tiger Media estamos convencidos que todos los anunciantes deben tener acceso a la misma calidad de información, herramientas y conocimiento de marketing digital. Por eso, queremos ayudar a las empresas a maximizar las estrategias de embudos de ventas. ¿Quieres saber más sobre la metodología de Tiger Media? Contacta con nosotros mediante nuestro WhatsApp +52 (55) 3875 4948, o escríbenos un correo a contacto@tigermedia.com.mx donde te brindaremos una asesoría especializada sin compromisos. Síguenos en nuestras redes sociales y navega en nuestro sitio web para que conozcas nuestros casos de éxito. Permítenos ayudarte a optimizar tu embudo de ventas.
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