¿Cómo crear un embudo de ventas de blog?

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El blog atrae clientes. Una buena entrada invita al usuario a comprar tus productos. Si bien no se trata de hacer publicidad obvia, si se trata de resolver respuestas a los problemas o curiosidades de tus usuarios.

El marketing que se enfoca en los blogs, y otras opciones en redes sociales, se le conoce como marketing de contenidos. Si bien esta estrategia de marketing ha formado nuestra vida desde años inmemorables, lo cierto es que el SEO y el internet lo han potenciado al máximo. De ahí la importancia de acercarte a tus clientes a través de los contenidos de tu blog.

Por lo anterior, en el siguiente artículo vamos a responder cómo crear tu embudo de ventas en un blog y cómo puedes optimizarlo.

¿Qué es un embudo de ventas?

Antes de implementar los embudos de venta en tu blog, es primordial entender realmente qué son estas estrategias de captación de clientes. Tradicionalmente hablando un embudo de ventas es bastante sencillo, en el caso de que sigas el modelo AIDA de: Atención, Interés, Decisión y Acción.

El objetivo de toda planeación estratégica de marketing es impulsar a la gente a través de este embudo hasta que finalmente se consigue la venta. En cada etapa, tienen que proporcionar a los prospectos una razón para continuar hasta el final del embudo.

Es preciso decir que hay muchas variaciones del embudo, algunos expertos agregan más pasos al camino, especialmente si se requiere de más tiempo para conseguir la venta. Lo más recomendable es nutrir la relación con los clientes con una estrategia de fidelización.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica que se basa en crear y compartir contenidos de interés. De ahí que parte fundamental es contar con una estrategia de contenidos de blog, especialmente en un contexto de motores de búsqueda, donde estás compitiendo con millones de páginas web.

En el sentido del embudo de ventas, los contenidos pueden adaptarse a diferentes etapas específicas del embudo. No obstante, la mejor manera de adaptar esta técnica es creando piezas de contenido para cada etapa del embudo.

El fin de esto es proporcionar continuamente valor al cliente, establecer aún más tu autoridad e ir preparándote para la próxima compra. Esto servirá para asegurar de que cada etapa del embudo tenga algo que ofrecer al cliente en un momento dado. Por lo tanto, es importante saber cómo crear un embudo de ventas de blogs.

 Las 5 etapas del embudo de ventas del blog

El embudo de ventas de blogs cuenta con las siguientes etapas para asegurar la compra:

Contenido impactante

Del mismo modo que el embudo de venta es imprescindible que la parte superior de tu embudo de ventas sea la atracción. Tienes que recordar que al principio del funnel es probable que no sepan mucho sobre tu marca. En algunos casos, es posible que ni siquiera sean conscientes de que necesitan tus servicios.

El objetivo del contenido es establecer el contenido de tu marca y comunicarte como una autoridad en el tema. Esto significa que debes crear contenido atrayente, pero, sobre todo, con información de utilidad, ya que, de lo contrario no conseguirás que el usuario siga dentro del embudo.

Imán de leads

En la siguiente etapa es necesario atrapar a los leads. La mejor manera de hacerlo a través del blog es invitándolos a suscribirse a la newsletter, de este modo podremos seguir aportando contenido de valor directamente a su correo electrónico, recordándoles que estamos aquí para cubrir sus necesidades.

La oferta inicial

Una vez que ya has captado su atención y están suscritos a tu base de datos, es el momento de convertirlo en un cliente. Para esto, es importante ser capaz de crear una oferta inicial convincente.

El seguimiento

La siguiente etapa en el embudo de ventas de blogs después de que alguien haya comprado o actuado en su oferta inicial es continuar alimentándose como líder y favoreciendo la lealtad del cliente.

La próxima venta

Esta es la etapa donde seguirás en comunicación con tus clientes, y en el momento adecuado, podrás ofrecer un nuevo producto. Para esto, debes ajustar constantemente tu base de datos y los contenidos de blog.

Optimiza tu embudo de ventas con Tiger Media

En el caso de que aún no sepas cómo crear un embudo de ventas, contacta con nuestro equipo de Tiger Media. Somos expertos en la creación de embudos de ventas en campañas digitales enfocados en la atracción de clientes calificados. Comunícate con nosotros a través del WhatsApp +52 (55) 3875 4948 o envíen un correo a la dirección: contacto@tigermedia.com.mx.

 

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