Dos casos exitosos de empresas reconocidas que aplicaron el embudo de ventas

Tiger MEdia

El embudo de ventas digital es una estrategia ampliamente usada por las grandes empresas y que deberían aplicar aquellas en crecimiento. Hay muchos ejemplos de sus excelentes resultados. Si planean personalizar un funnel con ayuda profesional y dudan, mostraremos dos casos de éxito de marcas reconocidas que obtuvieron excelentes resultados al aplicarlo.

El caso de Dropbox

Esta empresa dio mucho de qué hablar entre las empresas de marketing a nivel global, ya que usaron únicamente un embudo de ventas digital y obtuvieron aproximadamente 10 millones de dólares y más de 2,000 leads. Implementaron una campaña llamada «¿Qué tipo de experto de marketing eres?» con ayuda de la empresa Pulse. Esto atrajo a una nueva audiencia: los expertos en marketing.  Hubo problemas al principio, pero diseñaron un embudo interactivo y atractivo que derivó en un notable premio.

Las acciones del embudo de ventas digital que aplican son:

Identificación de necesidad

Ambas empresas identificaron una identidad común en empresas de marketing: colaborar de manera eficiente y eficaz. Es algo complicado de lograr de manera coherente y cuantificable, aunque parezca lo contrario. Aquí ocupó un papel importante el test de personalidad Marketing dynamix, diseñado para evaluar el trabajo en equipo. Se trata de un concepto poco común que fue compartido en las redes y se volvió rápidamente popular.

Interés

La audiencia fue atraída y se brindó acceso a un informe breve de autorretrato donde se mostraba su forma de trabajar y proporcionaba medidas para obtener mayor rendimiento.

Testimonios

Posteriormente, los materiales provistos se vincularon con videos donde clientes actuales daban su testimonio y mostraban su satisfacción hacia Dropbox. Igualmente, explicaban las ventajas que brindaban las funciones poco conocidas de Dropbox para las agencias.

Llamado a la acción

La campaña finalizó con un Call to Action donde se recomendaba el registro en Dropbox Business.

Si bien ambas empresas no conocían bien este sector demográfico, fueron capaces de detectar una necesidad, diseñar una solución fácil de recordar y propagarse al público objetivo de forma interesante. Posteriormente, brindaron una herramienta adicional de mayor valor y detalle y ayudaron a los espectadores a relacionar la marca con la solución de su punto débil más notable y les brindaron información acerca de una necesidad que desconocían, pero disponible en recursos de pago y gratuitos.

El caso de Purina

Esta empresa de alimentos para mascotas es reconocida entre su audiencia por sus vídeos interesantes y de calidad, donde se muestra a adorables personajes y aspectos que facilitan su viralización. La empresa lanzó una campaña para generar más leads, donde el público objetivo fue el personal de RR. HH. amante de los perros y gatos. Consistió en varios vídeos con el rótulo «Mascotas en el trabajo», que les dio más de 100,000 visitas en Youtube y una mención honorífica en los LinkedIn Marketing Awards 2018.

Las acciones de su embudo que les ayudaron a crecer su negocio online fueron las siguientes:

Exposición de ventajas

En la serie de vídeos aparecen trabajadores de RR. HH. de Purina, donde mostraron las ventajas de tener áreas de trabajo pet friendly y recomendaciones para facilitar el proceso. No recurrieron a la publicidad por TV, sino a las redes sociales, lo que aumentó su participación orgánica.

Interés

Sus contenidos fueron muy emocionales e iban dirigidos a la audiencia B2B; sin embargo, llamó la atención de muchos espectadores, lo que facilitó su difusión de forma rápida. Compartieron más vídeos con personal de RR. HH. para mantener vivo el interés y mostrando pruebas de que su concepto era llamativo y bastante práctico. Incluso añadieron una página en su sitio web con instrucciones, herramientas y recursos para que los interesados implementaran su recomendación.

En su lista de consejos y comprobación para diseñar políticas laborales amables con los animales, Purina enfatizó en opciones de alimentos y productos de transporte para que las mascotas se mantengan entretenidos, sanos y contentos durante las jornadas laborales. En caso de que un candidato mostrara interés en ayudar a los dueños de mascotas para llevarlos a la oficina, la decisión de abastecerse de los productos de esta marca requeridos para ello sería muy sencilla.

Acción

Más allá de los recursos descargables, los formularios a llenar para recibir noticias de la empresa y las soluciones a dudas frecuentes que son típicos de los embudos de venta, el personal que usó estos recursos igual adquirió varios paquetes relacionados con las mascotas que la empresa ofreció en su sitio web.

La razón de que haya sido una campaña exitosa es que, a diferencia de Dropbox que usó un embudo para tratar una necesidad existente, la empresa de alimentos para mascotas prefirió crear una necesidad. Su serie de vídeos fue conmovedora y rentable, ya que fue compartida sólo a través de medios digitales y la página destino vinculada eliminó las obstrucciones para que las mascotas estuviesen en los sitios de trabajos y el personal adquiriera productos de Purina para fortalecer el programa de la marca.

Si desean el respaldo de una empresa que les ayude a crear un embudo de ventas personalizado e implementar estrategias de promoción de ventas, contacten a los expertos de TIGER MEDIA al (55) 3875 4948, llenen nuestro formulario o envíen un correo a la dirección: contacto@tigermedia.com.mx.

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