El embudo de ventas para el e-commerce

Tiger MEdia

Si tienen un negocio que opera según las dinámicas del comercio electrónico o e-commerce, es importante realizar un embudo de ventas marketing y aplicar medidas para optimizarlo. El funnel de ventas es un aspecto sumamente importante para la competitividad de los negocios, pero no todas las empresas de e-commerce lo consideran.

Mantener el control y dominio del embudo de venta requiere de mucha dedicación, de esta manera, mejoran considerablemente los recursos y permite llegar al mercado potencial. La finalidad de este proceso en el e-commerce es hacer que el lead se dirija al momento de las compras. Mejorarlo requiere un tratamiento de cada nivel del embudo y aplicar técnicas automation. A continuación, explicaremos cómo se puede mejorar con ayuda de expertos en el tema.

¿Cómo se logra y mejora un embudo de ventas para e-commerce?

Se necesitan los siguientes cuatro pasos para lograr ese objetivo:

Analizar los ciclos de compra

Es posible hacer un análisis del ciclo de compra de sus bienes y servicios por medio de un análisis del tráfico en su sitio web. En este aspecto, el SEO cobra importancia, ya que garantiza que las personas le den clic a su sitio al buscar desde los diferentes motores de búsqueda.

El embudo de ventas marketing para e-commerce puede requerir, según el tipo de negocio, de varias acciones con distintos elementos, por ejemplo, landing pages, citas para efectuar ventas, consultas y seguimientos mediante teléfono, correo electrónico o visitas a la sucursal. La clave se hallará si se conoce correctamente el ciclo de compra.

Analizar el tráfico del comercio electrónico

Esto es posible si se definen documentos y métricas con una periodicidad específica, de modo que permita a los negocios conocer lo último acerca de los factores más relevantes de las herramientas canalizadoras, oportunidades de ventas y lo que se logró en los últimos siete días para aproximarse más al target definido. Algo importante es considerar que un dashboard de métricas será de mucha ayuda para mejorar la estrategia de su empresa.

Considerar los niveles del embudo de ventas de comercio electrónico

Si no se definen y conocen bien estos niveles, será difícil poder establecer acciones estratégicas. Esto requiere a la vez un conocimiento correcto del ciclo de compra. Hay tres niveles de embudo de ventas marketing y, en sentido descendente, corresponden a su parte alta, media y baja.

TOFU

Es la sigla de top of the funnel y en él se agrupa a aquellas personas que, pese a que recibieron estímulos o conocen información sobre los productos y servicios, no expresan un deseo de comprarlos. En este caso, es importante continuar con las persuasiones y una excelente forma de convencerlas y aumentar su interés es ofrecer contenido de valor y que haga la diferencia, por ejemplo, manuales de usuario, libros electrónicos, entre otros.

MOFU

Es la sigla de middle of the funnel y corresponde al nivel medio del embudo. En él se agrupan a aquellas personas que han mostrado interés por el comercio electrónico. En este nivel, lo que se busca es que estas brindan algunos datos personales. Se trata de algo difícil, debido a los temores de los clientes potenciales de ser atacados o molestados.

El otorgamiento de datos personales es importante y, si eso ocurre, significa que se ha establecido un vínculo de confianza, lo que genera un mayor interés y afinidad con lo que representa su empresa. La seguridad es un aspecto que no puede faltar en MOFU y los niveles restantes, al igual que la navegación para hallar bienes con breadcrums y la armonización de los elementos de esa navegación.

Esta fase de embudo se destina a la realización de promociones especiales, campañas de lead nurturing o retargeting para aquellas personas que han llegado a ella.

BOFU

Es la sigla de bottom of the funnel y corresponde con el nivel inferior de los embudos de venta. Agrupa a aquellos usuarios que llegaron a la etapa de compra del comercio electrónico y es importante, ya que determina la decisión final de compra. Es posible que sea más difícil realizar nuevas conversiones que crear vínculos de fidelidad con los clientes actuales.

Se sugiere ampliamente usar estrategias de recuperación. Encontrarán varias herramientas de remate de ventas en el marketing automation, como envíos de correos electrónicos que funcionen como recordatorio, promociones, entre otras.

Considerar las estrategias de SEO

La importancia del SEO se halla en cada nivel del funnel de ventas digital. Si creas contenido original y valioso, analizan las palabras clave y se posicionan sin estrategias de black hat SEO, lograrás más enlaces y aumentarán las posibilidades de que sean vistos por los usuarios. Algunas de las personas que quedaron interesadas pueden quedar enganchadas a sus productos y convertirse rápidamente en clientes con solo hacer un clic.

¿Deseas establecer y mejorar el embudo de ventas de tu negocio de e-commerce? En TIGER MEDIA podemos ayudarles. Pidan más información al (55) 3875 4948 o completen nuestro formulario.

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