Embudos de ventas más efectivos

Tiger MEdia

Si están en esta publicación, es porque ya saben la importancia de contar con sistemas de ventas y estrategias de promoción de ventas en su empresa. Quizá busquen actualmente información relevante sobre los distintos tipos de embudos de conversión o ventas, aunque antes deben tener algo claro: hay embudos más efectivos que otros según su empresa y la fase en la que esté. Pero ¿cuáles son los mejores?

Tipos de embudos de ventas

¿Qué se necesita para manejar un vehículo? Se requieren ruedas, combustible y un conductor. En el caso de un embudo de ventas digital, pasa algo similar, ya que debe tener tres elementos para que sea efectivo: contenido, tráfico y conversión. Es necesario diseñar una estrategia potente de contenidos, ya que estos educarán  a los clientes y los convencerán de por qué su empresa es una opción conveniente.

Los contenidos tienen que promocionarse, lo que lograrán con publicidad. Esta fase del embudo es responsabilidad del llamado trafficker. Por último, el tráfico debe convertir a las personas y empezar una serie de automatizaciones. Esta última fase la trataremos a continuación.

Embudo de captación de leads

Se trata de uno de los funnels de ventas más usados en cualquier proyecto. Sirve para captar leads y para la venta de productos de precio bajo. El proceso es sencillo y se sintetiza de la siguiente forma:

  • Anuncio.
  • Página de suscripción.
  • Página de agradecimiento.
  • Secuencia de correos electrónicos.

Es posible probar los anuncios de generación de clientes potenciales de las redes sociales en lugar de dirigir el tráfico a una landing.

Tripwire Funnel

Se conoce como OTO y su finalidad no es la generación de dinero, sino lograr lead cualificados a un costo bajo. En otras palabras, financiar las campañas publicitarias para vender productos de inversión más alta. El proceso es el siguiente:

  • Anuncio.
  • Landing Suscripción.
  • A un paso.
  • Página de Gracias (Twipwire).
  • Email.

La finalidad de este tipo de funnel es lograr lead a bajo coste o gratis si es posible. Considera que, si una persona realizó una compra contigo alguna vez, las probabilidades de que vuelva a hacerlo son altas.

Webinar Funnel

Este tipo de embudo suele usarse para la venta de productos cuyo precio oscila entre $212 a $1,100 USD, aunque no existen reglas establecidas en este punto. Igualmente, suele usarse automatizados o en directo para la venta de membresías a precios oscilantes.  Su duración suele ser de una hora a una hora y media y presenta la siguiente estructura:

  • 10 minutos de presentación.
  • 30 a 45 minutos de contenido de valor.
  • 15 a 30 minutos de etapa de venta.

Los webinars en directo tienen mayores posibilidades de conversión en comparación con los automatizados, debido a que las personas se encuentran con mayor tensión, por lo que es recomendable que, antes de hacer un webinar automatizado, prueben varios en directo.

Embudos de ventas para negocios físicos

Si operan una estética, clínica dental, gimnasios o bufete de abogados, necesitan estrategias de promoción de ventas para promocionar su negocio local y desarrollar un sistema para lograr nuevos clientes de forma mensual. El sistema debe contar con estos elementos:

  • Anuncio.
  • Landing con una oferta difícil de resistir.
  • Bonus de acción rápida.
  • Correo electrónico recordatorio oferta.
  • Llamada vía telefónica o mensajes vía WhatsApp.
  • Cerrar sesión.
  • Correos electrónicos.

Embudo de ventas para productos o servicios premium

En caso de que oferten productos o servicios premium, resulta insuficiente crear anuncios y contar con una secuencia de correos electrónicos. Aquí, antes de que se tome una decisión de compra, es importante hablar con alguien para no tener dudas. La finalidad del embudo es cualificar a los leads para contactar a quienes estén mejor preparados para dar el paso. Su estructura puede ser la siguiente:

  • Anuncio.
  • Lead magnet.
  • Página de Servicio.
  • Prueba de cualificación.
  • Contacto vía telefónica
  • Secuencia de correos.

Es importante agendar rápidamente las reuniones, ya que el éxito depende en gran medida de la velocidad del proceso de citas.

Embudo de ventas gratis + envío

Se usa comúnmente para la venta de artículos de bajo precio. Aquí, los clientes no deben pagar por el producto, sino por los gastos de impresión y envío. Una vez que una persona interesada introduzca los números de su tarjeta de crédito, es posible realizar upsells para venderle productos de mayor precio.

VSL Funnel

VSL (Video Sales Letter) consiste en una carta de ventas que, en vez de colocar demasiado texto, incluye un video. En este último debe destacarse la propuesta de valor de lo ofertado, su efecto transportador y beneficios. La estructura de este tipo de embudos de ventas es la siguiente:

  • Titular.
  • Vídeo.

Botón para acceder al formulario de compra o contacto (usualmente, aparece de forma automática tras un tiempo × de reproducción del vídeo).

Sin importar el tipo de funnel de ventas que requieran, en Tiger Media les ayudaremos con las mejores estrategias de promoción de ventas. Pidan más información al  (55) 3875 4948.

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