Errores que cometen las empresas al diseñar su embudo de ventas sin ayuda profesional

Tiger MEdia

Diseñar un embudo de ventas marketing digital no es cosa sencilla, por lo que los principiantes cometen muchos errores. Evitarlos es importante, ya que el funnel de ventas es una metodología crucial para definir el camino que recorrerán los buyer persona, es decir, desde que visitan un sitio web hasta que se concreta una venta o se vuelven clientes fieles.

Hay empresas B2B que aún no definen su embudo ideal por miedo a errores, por ejemplo, iniciar campañas para promover productos o servicios sin determinar su objetivo principal. Lo ideal es acercarse a profesionales, que ayudarán a evitar los errores en la creación del embudo de ventas marketing digital que mencionaremos a continuación:

No definir al buyer persona

Es inútil tener millones de visitantes si no hay garantías de que se conviertan en clientes activos, por tal motivo, es crucial tener en claro el perfil ideal del buyer persona, lo que requiere investigaciones profundas, detalladas y complejas. En muchos casos, se investiga no a los clientes reales, sino a los que se desea tener o se realiza de forma deficiente, lo que lleva a datos inútiles y no específicos para el funnel de ventas.

Los profesionales segmentan a su público al máximo mediante múltiples herramientas que brindan una amplia cantidad de datos acerca de sus intereses, gustos y necesidades.

Falta de claridad en los contenidos

Es importante definir los contenidos que ofrecerán con base en un propósito, formato o tema. Los formatos usados dependen de lo que estén dispuestos a invertir, de la información que transmitirán, el público objetivo y el tiempo a dedicar. Los compradores recorrerán un camino dividido en varias etapas:

  • El contenido informará a los prospectos acerca de una empresa específica.
  • Consideración. Los visitantes definen su problema y lo que necesitan para que la empresa brinde soluciones.
  • Decisión. En esta etapa, los contactos buscan servicios y productos específicos según sus necesidades para concretar la venta.

Es importante conocer y crear contenidos adecuados para cada etapa. Si brindan siempre contenidos de calidad, disminuirán considerablemente los errores al diseñar el funnel de ventas.

Omitir los objetivos SMART

Muchas estrategias aplicadas por grandes empresas son definidas sin saber dónde están, que desean y a dónde llegarán. Para evitar este error, es importante plantear algunos objetivos SMART. De esta manera, establecerán lo que mostrarán y venderán al público objetivo y será fácil que los usuarios atraviesen cada etapa del embudo de ventas marketing digital.

Utilizar malos canales de difusión

Es uno de los principales errores al omitir la ayuda profesional, debido a la falta de profundidad acerca del buyer persona. El contenido compartido en sitios web o blogs deben usarse correctamente para lograr los clientes finales deseados, ya que es uno de los elementos más importantes en el funnel de ventas. Un ejemplo de este error es al publicar contenidos en canales donde hay nula interacción con el público.

No compartir el contenido por completo

La información que publiquen, especialmente las ofertas, deben compartirse en blog, sitios web, redes sociales entre otros canales, principalmente, en aquellos donde esté presente constantemente su buyer persona. Es indispensable patrocinar ciertas publicaciones para aumentar su alcance, lo que requiere mayor inversión. Esto debe efectuarse con segmentaciones correctas para llegar a todo el público que no conoce su marca y generar clientes para su funnel de ventas.

Omitir el análisis de la eficacia del contenido

Es imposible conocer qué contenidos aumentan las posibilidades de ventas si no se revisan periódicamente los resultados obtenidos. Con ayuda profesional es posible analizar las siguientes piezas colocadas en las redes:

  • Oportunidades de ventas detectadas.
  • Cantidad de visitas.
  • Número de veces que los contenidos se comparten.
  • Enlaces obtenidos.

Generar spam

Si implementarán el email marketing en su embudo de ventas marketing, entreguen contenido valioso a cada usuario. Esto requiere una segmentación adecuada de su base de datos. De esta manera, evitarán el envío de correos a personas que no muestran interés, lo que resultará en información inútil, molesta y que no será leída.

Si recurren a expertos, crearán un embudo de ventas según las necesidades de sus usuarios y los objetivos de su empresa. Esto traerá muchas ventajas, ya que monitorizará todo el proceso de ventas y optimizará sus propuestas de valor, lo que incrementa la productividad. Igualmente, atraerá muchos clientes, ya que los profesionales optimizarán su sitio y todos sus canales. Es un proceso muy difícil, por lo que vale la pena delegarlo.

Recuerden acudir a una empresa con amplia experiencia en la definición de embudos de ventas, trayectoria y lista de clientes satisfechos. En TIGER MEDIA la encontrarán.

Nuestra metodología facilitará la comprensión de sus clientes, marca, mercado y canales, lo que usamos para realizar análisis minuciosos, organizar los mensajes de calidad para cada fase del proceso de compra y diseñar las etapas del funnel de ventas, de modo que se atraigan los clientes ideales a su negocio.

Usamos canales de comunicación relevantes para cada buyer persona y los automatizamos para orientarlos hacia la conversión. Pidan más información o una cotización al 52 (55) 3875 o completen nuestro formulario.

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