Estrategias de marketing más efectivas para las empresas automotrices

Tiger MEdia

La industria automotriz es un cliente recurrente de las empresas de marketing. Las empresas que pertenecen a ella anuncian sus productos y servicios por muchos medios tradicionales desde hace tiempo; sin embargo, es necesario implementar estrategias de marketing digital en la actualidad enfocadas en las necesidades y comportamientos de los clientes potenciales, como los embudos de venta. Si son un pequeño negocio del sector, acérquense con expertos para implementar las estrategias que describiremos en esta publicación.

Definir un cliente ideal

Es importante considerar su público objetivo y las características únicas de su empresa para crear un plan que contenga los pasos para atraer clientes y fidelizarlos. Antes de ello, se requieren estudios estadísticos para definir prácticas efectivas que comprendan varios aspectos, como los hábitos de consumo, áreas donde invierten más los consumidores, motivaciones para efectuar compras, tendencias y preferencias, entre otros aspectos relacionados con su personalidad.

Con los datos obtenidos, será posible generar perfiles llamados Buyer Personas. De esta manera, se enfocarán a un segmento de consumidores, dividido del resto por criterios como su género, edad e ingresos. Esto ayudará a definir qué segmento es más propenso a adquirir un modelo de auto. Por ejemplo, para una pareja que está por concebir, un modelo adquirido por personas del mismo perfil es el minivan.

Inbound marketing

Esta estrategia abarca los embudos de venta y se diseña para incrementar las ventas y satisfacer las necesidades de los buyer personas de información para solucionar ciertos problemas. Las soluciones se llevan a cabo en la fase de compra y su finalidad es dirigirlos, pasarlos de anónimos a contactos, convertirlos en clientes activos y fidelizarlos.

El inbound marketing ofrece notables beneficios a las empresas automotrices, por ejemplo, brinda contenidos de calidad, minuciosos y confiables y automatiza y personaliza sus procesos. Se trata de un proceso complejo por lo que es crucial el respaldo de una empresa con experiencia en marketing digital.

Embudos de venta

El funnel de ventas digital mide a segmentos de la población para brindarles información valiosa. Abarca varios procesos desde la atracción de los buyer personas hasta su conversión. Su nombre se debe a su diseño de cono dividido en tres fases que miden el número de visitantes que genera un sitio web hasta que se vuelven clientes activos:

TOFU

En esta fase se crea contenido atractivo. Lo que se busca es aclarar las necesidades de los visitantes antes de mostrar ofertas.

MOFU

En esta fase los usuarios son conscientes de sus necesidades. Se le proporcionan contenidos para que consideren a una empresa automotriz como una opción para solicitar sus productos y servicios.

BOFU

Es la última fase del embudo y a ella llegan únicamente las personas que consideran adquirir un producto o servicio de la empresa automotriz. Para una conversión efectiva, son necesarios contenidos personalizados y específicos.

Optimización del sitio web

Esta estrategia es crucial para la captación de clientes. Se relaciona con la velocidad de carga del sitio web, la calidad de los contenidos, la personalización y experiencia de navegación. Su importancia es tal si consideran que casi el 70% de los usuarios navegan en sus dispositivos móviles y el 57% de ellos no recomendaría un sitio web sin optimizar.

Contenido útil y de calidad

Esta estrategia se relaciona con la primera fase de los embudos de venta. Los usuarios de la red desean marcas que solucionen sus dudas e inquietudes. A ello se debe que la generación de contenidos es tres veces más efectiva que la publicidad pagada de búsqueda. Hay contenidos sumamente efectivos para las empresas automotrices, como los vídeos, infografías y contenido interactivo. El último destaca por simulaciones o evaluaciones dentro o fuera de un modelo específico, cuestionarios, cotizaciones, entre otros.

Los blogs igual son una excelente opción. Es preferible que tengan imágenes, ya que más del 90% de los visitantes prefieren contenidos con ellas que sin ellas. Si se incluyen videos, aumentarán notablemente la posición de las marcas en los motores de búsqueda (hasta un 150%).

Páginas de aterrizaje

Conocidas como landing page, se trata de páginas a las que llegan los usuarios al hacer clic en promociones, ya sea desde el sitio web o la red social de las empresas. Se diseñan para captar la información de clientes potenciales, de modo que las empresas mejoren sus estrategias de marketing y obtengan sus correos electrónicos u otros canales continuos de comunicación. Es importante ofrecer regalos, ya sean cursos o libros electrónicos gratuitos, cupones de descuento, entre otros para que ofrezcan su información.

Email marketing

Esta estrategia se relaciona igual con el funnel de ventas. Al obtener el correo de los usuarios, dejan de ser anónimos y se convierten en visitantes. Esto permite el envío de contenidos relevantes según su perfil. Los expertos ayudarán a personalizar los mensajes, ya que así aumentan hasta seis veces las posibilidades de aumentar las ventas.

Si necesitan el respaldo de una empresa para diseñar un embudo de ventas marketing, contacten a los expertos de TIGER MEDIA al +52 (55) 3875 4948 o llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web.

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