Funnel de ventas digital

La experiencia del usuario es de suma importancia, ya sea en una tienda física o digital. Implementar un buen Funnel de ventas digital es parte de ella, además que son los encargados de convertir el tráfico de tu página en ventas.

Es posible que hayas escuchado antes la palabra Funnel o embudo y no comprendieras en totalidad su significado. De hecho, lo más probable es que tengas un funnel, pero quizás no sabes qué es y, por tanto, no esté optimizado para atraer las ventas. Por ello, vamos a profundizar en qué es exactamente esta estrategia de marketing digital y cuál es la importancia de implementar estas técnicas en tu sitio web.

¿Qué es un Funnel de ventas digital?

El marketing digital está evolucionando, dejando casi obsoleto al tradicional. Hoy en día, las estrategias de mercadotecnia tradicional ya no son tan efectivas como antes. Pues, con una estrategia tradicional es imposible medir los resultados, de la misma manera que sí podemos con el marketing digital.

Un Funnel de ventas digital es esencialmente el proceso que guía a las personas el camino para convertirse en un cliente leal, quien posteriormente compartirá su experiencia con su círculo de influencia, lo que se traduce en más ventas.

TigerMedia

Dicho de otro modo, el funnel es el recorrido que un cliente toma para comprar un servicio o producto, desde personas interesadas hasta convertirlo en clientes. El objetivo de esta estrategia se basa en perfilar clientes potenciales de tu negocio a través de campañas digitales, las que dependen de lo que saben o no los clientes sobre el producto o servicio.

Todos los negocios tienen ese mismo objetivo, por lo cual implementar un buen funnel de ventas digital es necesario para obtener mejores resultados. Asimismo, la mayoría de los usuarios de internet prefieren un website que les ayude a navegar en cada paso del proceso de compra, es decir, si adquirir tu servicio es una odisea, lo más probable es que el cliente potencial se vaya a la mitad del camino.

Asimismo, a través de este embudo será más fácil identificar las mejoras que se pueden ir implementando al embudo. De modo que, optimizar tu funnel de ventas es vital, si están buscando realizar más ventas, convertir más prospectos en clientes y construir un negocio exitoso.

¿Cómo funciona un funnel de marketing digital?

Pensemos en un embudo tradicional, este objeto se usa cuando quieres verter una sustancia en algo. El primer paso es colocarlo donde quieres verter el líquido, luego ya se vierte la sustancia en el embudo para llenar el recipiente.

Un funnel de ventas de marketing digital tiene la misma funcionalidad. Primero se debe crear un embudo de ventas para lograr los objetivos específicos, por ejemplo: convertir un prospecto en cliente. Luego, necesita llenar el embudo con tráfico, el cual se consigue con tácticas de marketing digital.

Este tráfico se irá canalizando gracias a la creación de un buen funnel de ventas digital. Este debe atraer a la parte superior del embudo hasta la parte inferior, donde se produce la venta o compra.

Fórmula de embudo de marketing digital

Los especialistas en marketing digital, como en Tiger Media, recomiendan que estos embudos deben utilizar 4 etapas siguiendo la fórmula AIDA, el cual es un acrónimo: Atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action).

Cada letra de la fórmula representa un paso del funnel de marketing digital. Con el fin de convertir a un visitante en un cliente, debes atraerlos desde el momento en que entraron al funnel hasta convertirse en clientes.

Atención

Este es el primer paso del funnel, aquí es donde la persona en cuestión se percata que tiene un problema, necesidad y deseo. En este paso, el objetivo debe ser captar la atención de este posible cliente.

Interés

En esta etapa, el cliente potencial comienza a buscar información sobre cómo puede encontrar la solución a su problema. Este es el momento donde comienza a demostrar interés en el producto o servicio.

Deseo

Después de explorar todas sus opciones dentro del mercado para satisfacer su necesidad. Este es el momento clave del funnel, pues toda la atención la debes atraer a tu marca para convencerlo que tu producto o servicio es la mejor opción.

Acción

En esta última etapa es cuando cierras la compra con el cliente. El trabajo previo es de suma importancia para que el cierre sea posible, además de que sea una compra satisfactoria para el cliente.

¿Cuáles son los componentes de un funnel de ventas?

El funnel de ventas puede tener muchos componentes, pero los siguientes son los indispensables que no deben faltar en tu embudo:

  • Definición del funnel
  • Atracción de tráfico a tu funnel
  • Funnel de ventas

Definición del funnel

Antes de construir su estrategia de funnel de digital, primero debes realizar una investigación con el objetivo de desarrollar una estrategia para garantizar la máxima eficiencia con su embudo de ventas.

Es fundamental hacer un análisis completo de la competencia y definir objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales, además de identificar las características de sus compradores, de esto dependerá el éxito de tu embudo.

Atracción de tráfico a tu funnel

El tráfico de tu embudo puede provenir de muchos lugares, ya sean de motores de búsqueda, redes sociales, publicidad, email marketing, entre otros. Los mejores embudos funcionan gracias a la atracción de tráfico mediante todas las fuentes posibles de marketing digital.

Estas son las fuentes más importantes para atraer tráfico a tu web:

  • Redes sociales
  • Optimización en motores de búsqueda
  • Google Ads y Facebook Ads
  • Email marketing

Funnel de ventas

Una vez que el tráfico ya está dentro del funnel, es necesario guiarlos hasta el cierre de la venta. La tarea de esta estrategia es atraer la atención, ya sea a través de la promesa de un beneficio gratuito para que entregue su información de contacto. También es esencial que una vez que el cliente potencial se encuentre en tu website, la experiencia sea muy buena y él pueda seguir el camino que creaste para que se cierre la venta.

Estos son algunos de los elementos que necesita tu web para obtener mejores resultados con tu funnels de venta:

  • Páginas principales
  • Embudos de clics
  • Constructor de divisiones

Comienza a planear tu funnel de ventas con Tiger Media

En Tiger Media tenemos el expertise en la creación de funnels de venta en campañas digitales enfocados en la atracción de clientes calificados. Somos expertos en estrategia de marketing digital integral.

El equipo de Tiger Media está convencido que todos los anunciantes deben tener acceso a la misma calidad de información, herramientas y conocimiento de mercadotecnia digital. Por ello, tenemos el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la adquisición de nuevos clientes a través de estrategias y procesos para optimizar los embudos de ventas.

Si quieres optimizar el embudo de ventas de tu negocio para obtener mejores resultados, búscanos. Agenda una consultoría gratis para que te asesoramos y ayudamos a definir cómo arrancar con la estrategia comercial de tu marca. Contáctanos vía WhatsApp +52 (55) 3875 4948, escríbenos un correo a contacto@tigermedia.com.mx o en nuestras redes sociales y navega en el sitio web para conocer nuestros casos de éxito y brindar asesoría especializada.

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