Impactos del embudo de venta en la estrategia de marketing digital

Tiger MEdia

Actualmente, hay una gran variedad de formas de hacer crecer el negocio online. Una de las más destacadas es el embudo de ventas. Se trata de la forma en que las empresas diseñan y establecen procesos para contactar a los usuarios y lograr varios objetivos, como convertir a los clientes, generar registros, cerrar ventas, entre otros.

La palabra «embudo» se debe a que esta metodología se asemeja a esos objetos con dos orificios, uno grande donde se deposita el material para que se filtre y baje hasta el agujero más pequeño. Ocurre lo mismo con un funnel de ventas. Se tiene un material amplio de información sobre los usuarios captados a través de los medios y debe volverse más específico. Pero ¿cómo se logra?

A medida que clientes potenciales conocen más a nuestra marca, podemos obtener más datos acerca de ellos. El método permite calificar a los usuarios y deben aplicarse evaluaciones correctas para saber si pueden o no convertirse en clientes fieles.

De forma simplificada, esto es un embudo de ventas, aunque abarca procesos y conceptos complejos, por lo que, si lo aplicarán, es preferible que lo dejen en manos expertas. De esta manera, el embudo de ventas digital impactará en sus estrategias de marketing de la siguiente manera.

Monitoreo continuo del proceso de ventas

El embudo de ventas permite observar y hacer análisis detallados del comportamiento de los usuarios mediante una estrategia o campaña de marketing para determinar qué funciona y qué no.

Directo al Buyer Persona

En nuestros días, es importante que las empresas optimicen sus estrategias y contenidos. Todo ello debe enfocarse en el Buyer Persona. Deben trabajar para él y para él, pues, al involucrarla, el embudo generará las ventas deseadas.

Propuesta de valor

En ocasiones, los líderes de negocios olvidan que hay muchas empresas que ofrecen lo mismo que la suya, por ello deben esforzarse para crecer el negocio online. El embudo les permitirá comprender de forma profunda la propuesta de valor que tu marca brindará y detectar a los clientes ideales que atraerán para brindarles soluciones a sus problemas y necesidades.

Incremento de la productividad

Al desarrollar estrategias de contacto y plazos adecuados impulsarán el avance de los clientes en las distintas etapas de la metodología. Se obtienen dos impactos notables en cuanto productividad:

  • Disminuye e, incluso, se eliminan los costes de recursos no necesarios al alinearse el foco en ciertos procedimientos por etapa.
  • Los compradores no atravesarán cada etapa por cuenta propia, ya que la empresa les respalda en su trayecto en el embudo de conversión.

Se trata de aspectos relevantes que dirigen a un mismo punto: el fondo del embudo.

Precisión en el diseño de las estrategias de marketing

El embudo de conversión es un método crucial al momento de generar estrategias novedosas de marketing online. Les permitirá aumentar la precisión en su estrategia y entender el comportamiento de la audiencia en cualquier campaña hasta llegar al Buyer Persona y cerrar las ventas establecidas. Es importante entender que cada paso mencionado solo ocurrirá si la oferta de su propuesta o contenido es distinta a la que hay en el mercado, además de añadir valor.

Promover nuevas oportunidades de negocios

Gestionar negociaciones anteriores tomando en cuenta los embudos de ventas brindan una herramienta muy poderosa. Esta última es excelente para observar las probabilidades de conversión de cada proceso o venta, conocido como forecast. Otro aspecto importante es que, al verificar las transacciones realizadas, adoptarán estrategias más eficientes para optimizar los resultados de las acciones.

Esta visión detectará puntos de mejora en las ventas anteriores y debe considerarse para evaluar el desempeño del equipo de ventas. Una vez identificadas las inconsistencias, lo preferible es tratar nuevas estrategias o corregir puntos débiles en los procesos existentes. No olviden que siempre pueden obtenerse resultados más positivos, tan solo se necesitan conocimientos y experiencia, que obtendrán con un proveedor externo.

Mejora la relación con el equipo de ventas

Es importante que el equipo de ventas se encuentre preparado para realizar una venta antes de que los clientes lleguen al fondo del embudo. La conversión no depende únicamente de los clientes. Es indispensable que los gestores, vendedores y personas involucradas en el área comercial conozcan la importancia del embudo de conversión. Si se hace efectivo el aprendizaje, el equipo estará más integrado y orientado a concretar las ventas.

Como observarán, el embudo de conversión es un método que no puede faltar en sus estrategias de marketing y que les permitirá conocer a su Buyer Persona y encontrar formas de mejorar la relación con ella. Les permitirá detectar las oportunidades disponibles en el mercado en el que se desenvuelven. Recuerden respaldarse en una empresa con amplia experiencia para hacer crecer el negocio online. En TIGER MEDIA lo encontrarán.

Pidan una cotización o más información al (55) 3875 4948 o envíen un correo electrónico a la dirección: contacto@tigermedia.com.mx.

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