Optimiza tus campañas de Google Ads para embudo de ventas

Tiger MEdia

 

En el caso de que estés buscando agencias de Google Ads en CDMX, este artículo será de gran ayuda para ti. En principio, es importante que conozcas el lugar de una campaña de Ads dentro del funnel de ventas, ya que, si tu objetivo es la venta, de esto dependerá su éxito.

El embudo de ventas como base

El funnel de ventas digital o embudo de ventas consiste y describe las etapas individuales de un proceso de venta. El nombre proviene del hecho de que, como todos los embudos, es ancho en la parte superior y estrecho en la parte inferior. Dicho de otra manera, el embudo de ventas explica cada etapa que debe pasar el cliente antes de realizar una compra.

Hay tantos embudos de ventas como páginas web. No obstante, los expertos de Tiger Media recomiendan utilizar 4 etapas siguiendo la fórmula AIDA, cuyas letras forman el siguiente acrónimo: Atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action).

Atención

Este primer paso abarca la captación de la atención del cliente. La manera más rápida de lograrlo es con una campaña de marketing digital publicitaria. A pesar de esto, existen otras formas de lograr llamar la atención del cliente, por ejemplo, una buena estrategia de contenidos.

Interés

En esta etapa el cliente está buscando la solución a su problema. Este es el momento donde comienza a demostrar interés en el producto o servicio. Esta información se puede conocer a través de la analítica digital.

Deseo

Este es el momento clave del funnel, ya que debes atraer toda la atención a tu marca con el fin de convencerlo que tu producto o servicio es la mejor opción del mercado.

Acción

En esta etapa es cuando consigues cerrar la compra con el cliente. Para lograrla, es esencial que haya un trabajo previo.

Cada una de estas letras representa un paso del funnel de ventas de marketing digital. Su objetivo principal es convertir a un visitante en un cliente. Cabe destacar que es posible captar clientes que se encuentren en diversas etapas del embudo con una buena estrategia de Google Ads.

¿Cómo utilizar Google Ads en el Funnel de ventas?

Cada fase del funnel tiene un objetivo completamente diferente. Por eso, las mejores agencias de Google Ads en CDMX toman como base el embudo para adecuarlo a estas campañas publicitarias.

Las campañas de Google Ads son una de las estrategias de promoción de ventas más efectivas. Esto se debe a que nos permite aparecer en varias plataformas y sitios web; además de los resultados de búsqueda de Google. El uso de los funnels en una estrategia de Google Ads puede suponer la diferencia, ya que nos brindará una serie de técnicas que nos permiten atacar al consumidor en todas sus etapas.

1ª etapa: captar la atención del cliente

La primera etapa, como mencionamos anteriormente, trata de crear conciencia de la marca, por lo que se recomienda crear un mensaje que inspire o atraiga al usuario. Las campañas de display y video son las ideales para cumplir con los objetivos de la etapa de atención.

2º etapa: aportar la solución al problema del cliente

En esta etapa, el usuario ya está buscando el producto, por lo que se encuentra haciendo una búsqueda en Google por la mejor opción. Por este motivo, en términos generales, este es el momento ideal para considerar la campaña de red de búsqueda.

Una ventaja de las agencias de Google Ads en CDMX es que saben aprovechar al máximo las bondades de este motor de búsqueda. Al momento de ajustar la campaña en el planificador de anuncios, pueden acceder a una opción que indica que el usuario ya ha buscado información sobre tu sector.

3º etapa: la compra

Esta etapa es para invitar al cliente a la compra. La red de búsqueda es positiva en esta etapa, ya que a medida que los usuarios nos reconozcan, las búsquedas por términos de marca aumentarán. Es importante que busquen a usuarios que tengan intención de compra.

Otra estrategia muy efectiva es la campaña de remarketing, donde los anuncios se enfocarán en personas que han visitado tu sitio web. También es positivo atraerlos a través del email marketing, especialmente si abandonaron el carrito antes del check-out.

Si estás interesado en optimizar tu campaña de Google Ads mediante el funnel de ventas, contacta con el personal de Tiger Media. Somos expertos en la planeación de embudos exitosos, además de focalizar los anuncios de los motores de búsqueda en cada etapa. Comunícate con nosotros a través del WhatsApp +52 (55) 3875 4948 o envíen un correo a la dirección: contacto@tigermedia.com.mx.

 

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