¿Por qué automatizar el embudo de ventas?

Tiger MEdia

Si lo que buscan son más ventas y cuentan ya con redes sociales y con un sitio web, lo que necesitan es el respaldo de expertos para formar un embudo de ventas digital y automatizarlo. Se trata de un método probado y efectivo para hacer que los que visiten tu sitio web o redes sociales sean clientes y aumente la base de datos de su negocio.

En el mundo del marketing digital, es cada vez más común hablar del embudo de ventas y de las fases que integra y que debe recorrer su buyer persona para cerrar las ventas; sin embargo, muchos no saben bien de qué trata el concepto y menos aún en qué consiste su automatización, aunque se trata de una estrategia de conversión sumamente efectiva. En esta publicación, les diremos de forma clara y sencilla en qué consiste y por qué necesitan su automatización con ayuda de expertos.

El embudo de ventas y su automatización

Un embudo de ventas digital es un diagrama que representa el recorrido que realizan los clientes potenciales desde el momento en que son conscientes de su marca hasta que adquieren un producto o servicio. Es igual una metáfora del embudo usado para verter líquido a través de un agujero estrecho: en la boca más ancha hay un alto tráfico de visitantes y, a medida que avanzan, se vuelve más estrecho hasta llegar a la parte más angosta, que es donde pasan los clientes ideales para convertirse en clientes.

Se entiende como un proceso de filtración cada vez más común para hacer crecer el negocio online. Armar el funnel de ventas es complicado, pero lo es aún más optimizarlo. Se trata de un paso indispensable para aumentar aún más el índice de clientes potenciales y de conversiones. Igualmente, es una excelente opción para que la marca esté presente y aporte valor en cada fase que conforma al embudo.

TOFU

Aquí los visitantes reconocen un problema o necesidad y buscan cómo solucionarlo, aunque no tienen claridad sobre la adquisición del producto. Igualmente, las agencias generan contenidos adecuados para una mayor atracción.

MOFU

Aquí los clientes ya tienen más claridad acerca de lo que necesitan, gracias a los contenidos proporcionados en la primera fase del embudo de ventas digital. En la fase media valoran las opciones disponibles. Es importante proporcionarles contenidos más especializados para que ceda su información y se vuelva un lead. Aplican contenidos como los Ebooks y estrategias de promoción, como las campañas de email marketing.

BOFU

Es la sección más angosta del embudo y aquí entran aquellas personas que mostraron interés en la marca. Entre los recursos que facilitan el cierre de la venta y posibilitan la fidelización, destacan las ofertas, pruebas gratuitas, entre otros.

Los embudos de ventas automatizados

Se trata de la implementación inteligente y automática de sistemas que optimicen la captación de clientes y la posibilidad de clientes. Consiste en una serie de acciones para que el embudo y sus canales se efectúen con mínima intervención e, incluso, ausentándose por un tiempo. Es preferible que la automatización y el diseño del embudo de ventas se realice por profesionales para evitar errores comunes.

Para entender esta modalidad cada vez más solicitada, pongamos el siguiente ejemplo:

  • Una persona accede a un contenido de blog.
  • Se brindan recursos descargables y sin costo relacionados con su problema, como los libros electrónicos.
  • Es enviada automáticamente a una landing page para que brinde su información personal y correo electrónico.
  • Recibe un correo donde se le da la bienvenida y se incluye el recurso descargable.
  • El envío de correos continúa en los días posteriores donde se incluyen invitaciones para que conozcan la oferta de la empresa.
  • Recibe demostraciones gratuitas u ofertas para que prueben y compren los productos y servicios de la empresa.

Beneficios de automatizar el embudo de ventas

La ventaja más notable de la automatización es que tu marca y su oferta llegarán a más personas. A ella se añaden las siguientes:

Funcionamiento en automático del negocio

El diseño y automatización de los embudos es muy complicado, pero, si reciben ayuda profesional, obtendrán un sistema que operará para su marca las 24/7. Lo que brindará mejores resultados y escalará tu negocio a corto plazo.

Ahorro de tiempo y optimización de los servicios al cliente

Las actividades de marketing rutinarias y repetitivas dejarán de ser una molestia para que se enfoquen en otros asuntos de su empresa. A ello se suma una mejora en el conocimiento de los deseos y necesidades de los clientes a lo largo del embudo. De esta manera, contarán con información relevante para cada etapa del proceso de conversión.

Acceso a estadísticas

El proceso será medible, lo que permitirá mejorarlo. Por ejemplo, sabrán la cantidad de personas que acceden a las landing page, el índice de correos abiertos y de personas que dejan de interesarse por su marca. Con los datos obtenidos, será posible cambiar procedimientos y mejorarlos.

Simplificación de procesos complejos

Las herramientas de automatización permiten el diseño y ejecución de tareas complejas y en serio, que sería difícil de hacer manualmente.

Si necesitas el respaldo de una empresa que automatice su embudo de ventas de marketing digital, envíen un Whatsapp al +52 (55) 3875 4948 o envíen un correo a: contacto@tigermedia.com.mx

whatsapp