¿Qué debo saber sobre los embudos de ventas?

Tiger MEdia

El embudo de ventas marketing o también conocido como funnel de conversión, es un proceso, metáfora o esquema que representa la metodología a seguir para convertir a una persona en un cliente potencial. En pocas palabras, se trata de una técnica rigurosamente estructurada para establecer un contacto con los usuarios, de tal forma que se logre captar su atención y cumplir el objetivo deseado.

Con esto, se identifican las necesidades básicas de cada uno de los usuarios, se establece una interacción y se brinda información relevante, de tal forma que la persona se sienta atraída por el servicio o producto. Igualmente, son métodos ideales para llevar a cabo prospecciones, planeación de objetivos y medición de resultados, que no sólo facilitan el proceso de compra, sino que también permiten desarrollar nuevas estrategias.

Entonces, podemos decir que los embudos de venta son medios para crear oportunidades que permitan cerrar compras y establecer un contacto con los clientes, facilitando adicionalmente un acercamiento, comunicación y atracción. Además, debido al creciente uso de entornos digitales, estas estrategias son pertinentes para aumentar el reconocimiento, tráfico orgánico y demás características que influyen en los resultados de una empresa.

Ahora bien, un embudo de ventas se adapta a las necesidades de cada empresa, esto para que todos se vean beneficiados con los atributos positivos que rodean estas técnicas de marketing y conversión de clientes. No obstante, existen varias fases que permiten que los resultados sean idóneos, pero en este caso mencionaremos las más utilizadas y relevantes en el mercado.

Atracción o contacto

Como su nombre lo indica, se trata de aquella fase dedicada a contactar con los potenciales clientes, facilitando que se sientan atraídos por los servicios prestados. En este aspecto, se implementan múltiples medios para lograr cumplir el objetivo de captar la atención y aumentar el tráfico, por lo que se llevan a cabo estrategias relacionadas con el marketing digital.

Algunos de los canales que se implementan para aumentar el tráfico orgánico son los siguientes: redes sociales, contenidos publicados en el sitio web, directorios, referidos, entre otros métodos tradicionales o innovadores, esto dependiendo de su empresa y técnicas desarrolladas por las agencias de marketing digital en CDMX.

En otras palabras, se realiza un análisis previo para identificar en qué canales se encuentran los futuros clientes, esto con el fin de implementar estrategias exitosas. Recuerde que, como se aumenta el tráfico y reconocimiento, también se incrementa la posibilidad de que estos individuos realicen compras y generen un sentido de pertenencia.

Prospecto

Una vez que se cuenta con la información de los usuarios atraídos por la primera fase del embudo de ventas marketing, se establece una categorización de los datos, esto con el fin de clasificar cuáles de ellos están interesados en los servicios y aquellos que no buscan ninguno de los atributos que se ofrecen en la compañía. De esta manera, se identifica quiénes serán los potenciales clientes o Leads.

Oportunidad de venta

Cuando los usuarios que fueron seleccionados en el proceso de clasificación continúan con un amplio interés en el tema o servicio en particular, se desarrolla una oportunidad de venta. Entonces, es ahí en donde se deben implementar nuevas estrategias para captar su atención y convertirlo en cliente.

Dicho de otra forma, se establecen métodos para convencer a la persona de que compre los servicios o productos, especialmente porque satisfacen sus necesidades básicas y cumplen con sus expectativas. En este caso, es oportuno dar a conocer ofertas, precios y valores que lo conviertan en la mejor opción del mercado.

Venta y calificación

Finalizada la venta, es necesario que se otorguen características relevantes del producto o servicio, permitiendo que igualmente la persona otorgue una calificación de lo que obtuvo. Lo que se busca es conocer las necesidades de estos usuarios y darles a entender que estos atributos las van a continuar supliendo.

Fidelización

Al finalizar la compra y obtención de resultados, es relevante que se mantenga una buena comunicación con los clientes, esto para que cuenten con un sentido de pertenencia y sean fieles a su marca. Por ello, se busca que el embudo de ventas marketing cumpla las necesidades básicas y brinde una buena experiencia, facilitando cada uno de estos procesos publicitarios y de interacción.

Con el fin de crear un buen embudo de ventas, se recomienda que contrate agencias especializadas en el tema, tales como Tiger Media. Allí, se le brindará asesoría, se llevarán a cabo estudios altamente estructurados, se determinará el público objetivo y el canal de comunicación, brindando a su vez contenido de calidad. De esta manera, se logrará aumentar el tráfico orgánico y los resultados positivos de su empresa.

Si desea obtener más información del embudo de ventas marketing o buscar contactarse con especialistas en el tema para solucionar inquietudes, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (55) 3875 4948 o a través del correo electrónico contacto@tigermedia.com.mx. Lo ideal es que cumpla los objetivos de su empresa y se dé a conocer en el mercado.

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